Comiket Japon

Home/Fotografía, Reportaje/Comiket Japon
Comiket Japon 2016-10-14T04:59:25+00:00

Project Description

 

Esta vez nos fuimos a Japon para realizar un reportaje sobre la Comiket. Que es la Comiket ? Según Wikipedia:

Comic Market,mercado de historietas en inglés) es un mercado de dōjinshi (historietas dibujados por aficionados y seguidores) que tiene lugar todos los años, en agosto y diciembre, en la ciudad de Tokio. Se suele abreviar a Comiket.

En Comiket, los dibujantes aficionados tienen la oportunidad de publicar sus trabajos, los seguidores tienen un lugar donde pueden comunicarse entre ellos sobre un determinado manga y se descubren los nuevos talentos del manga.

Muchos de los dibujantes aficionados forman grupos o “círculos” de fans y publican revistas para mostrar su trabajo a otros aficionados. Algunos de estos dibujantes consiguen altas cotas de popularidad hasta el punto de poder entrar en el mercado comercial y dibujar para una empresa. Así, dibujantes como Rumiko Takahashi y las CLAMP empezaron dibujando dôjinshi que luego mostraron en Comiket. Algunos dibujantes publican dōjinshi para Comiket después de entrar en el mundo profesional, por amor al arte y a la libertad de expresión que muchas veces no encuentran en sus obras comerciales. En Comiket se encuentran tendencias que a menudo se reflejarán más tarde en el manga y el anime comercial.

En Comiket es muy común el cosplay (actividad que consiste en disfrazarse de un personaje de manga o anime).

Y os puedo asegurar que si. Miles de Cosplays, miles de dibujantes manga, y un ambiente que aquí en occidente rara vez podemos ver.

Os dejo con una pequeña muestra del reportaje.

[ratings]
Sígueme

Daniel Longas

Freelance at Miaudiovisual
Técnico fotográfico. Antaño cámara de TV. Creativo y diseñador gráfico freelance. Autodidacta en muchas materias y siempre con ansias de conocimiento. Enamorado del audiovisual y apasionado de las nuevas tecnologías.
Sígueme

Latest posts by Daniel Longas (see all)

Dejanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: